La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha certificado la serie CTLS de Flight Design. Esta certificación está reconocida en la mayoría de los países, lo que permite que el popular CTLS pueda utilizarse para el entrenamiento en vuelo en muchos países nuevos.
“Esta es una gran noticia y es un testimonio del gran trabajo realizado por nuestro equipo de ingeniería de certificación”, dijo Christian Majunke, jefe de Aeronavegabilidad de Flight Design y director del proyecto.
El directivo señala que se ha completado “una revisión administrativa y actualizamos el paquete de datos CTLS enviado a EASA para un Certificado de Tipo Restringido (R-TC) anterior que se otorgó originalmente en 2010. La aeronave ahora está certificada en la categoría de aeronavegabilidad estándar”.
La certificación de la aeronave se modificó recientemente para incluir muchas mejoras, entre las que se encuentran el moderno Dynon SkyView HDX y el piloto automático Dynon. La aeronave ahora está disponible con el motor ROTAX 912 iSc Sport, que también requirió una nueva prueba de certificación de ruido. Durante el proceso, el personal de EASA realizó vuelos de aceptación cerca de la sede de EASA en Colonia, Alemania.