El Project Kuiper, la red de satélites en órbita terrestre baja desarrollada por Amazon, continúa avanzando en su objetivo de proporcionar conexión a internet rápida y fiable a nivel global. Con más de 100 satélites ya desplegados desde que en abril de 2025 se lanzaran los primeros 27, el proyecto mantiene un ritmo sostenido de misiones que, en su conjunto, superarán las 80 operaciones de lanzamiento para alcanzar la constelación inicial de 3.200 satélites.
La próxima misión, KA-03, será la tercera campaña de lanzamiento del programa con United Launch Alliance (ULA) y utilizará un cohete Atlas V para colocar otros 27 satélites en órbita. Con su finalización, el total de naves desplegadas alcanzará 129 unidades.
Los satélites serán inicialmente liberados a 450 kilómetros de altitud antes de que el centro de operaciones 24/7 de Project Kuiper, ubicado en Redmond (Washington), asuma el control de la misión. Desde allí, el equipo confirmará el estado de salud de cada satélite y ejecutará las maniobras para llevarlos a su órbita definitiva de 630 kilómetros sobre la Tierra.
El despliegue de la constelación cuenta con el apoyo logístico de las instalaciones de Project Kuiper en el Centro Espacial Kennedy (Florida), un complejo de 140 millones de dólares con capacidad para tres campañas de lanzamiento simultáneas.
Con este ritmo de despliegue, Amazon mantiene su compromiso de acelerar la construcción de su red de satélites, sentando las bases para ofrecer servicios de conectividad en regiones desatendidas y mejorar el acceso a internet en todo el mundo.