La aerolínea india Akasa Air ha encargado a Boeing otros cuatro aviones 737-8 más en el marco del Salón Aeronáutico de París. Akasa Air, que inició operaciones en 2022 con su primer 737-8, ha aumentado rápidamente su participación de mercado y su flota a 19 aviones en 16 destinos para respaldar el mercado de rápido crecimiento en la India.
Con el pedido de cuatro aviones adicionales, la cartera de pedidos de la aerolínea india comprende 76 aviones, que incluyen 23 aparatos 737-8 y 53 aviones 737-8-200 de alta capacidad.
«Como la aerolínea de más rápido crecimiento del mundo, estamos entusiasmados de agregar cuatro aviones Boeing 737-8 más a nuestra flota, elevando nuestro pedido inicial de 72 aviones a 76, que se entregarán en los próximos cuatro años. Además de respaldar nuestra rápida expansión nacional, estos aviones nos permiten aprovechar al máximo el avión 737-8 líder en su categoría con su alcance incomparable, mientras preparamos nuestra incursión en las rutas internacionales», dijo Vinay Dube , fundador y CEO de Akasa Air .»La eficiencia de combustible y las menores emisiones de carbono del 737-8 nos permiten mantenernos enfocados en operaciones sostenibles, al tiempo que brindamos a nuestros pasajeros conscientes del medio ambiente una forma más cómoda de volar. La sostenibilidad es el núcleo de nuestro negocio y nos esforzamos por más oportunidades para reducir nuestro impacto en el medio ambiente».
La aerolínea india opera hoy 19 aviones 737-8 con pedidos de aviones 737-8-200 de alta capacidad. A medida que el tráfico de pasajeros supera los niveles previos a la pandemia en la India, el versátil 737-8 respalda la estrategia de crecimiento y la red nacional de Akasa Air y posiciona a la aerolínea para una futura expansión regional.
“Este pedido adicional de Akasa demuestra las capacidades del 737 MAX en el mercado de aviación comercial de más rápido crecimiento del mundo”, dijo Brad McMullen , vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «La eficiencia y el alcance del 737-8 respaldan el plan de Akasa Air para expandir las redes nacionales y regionales».
La familia 737 MAX brinda a Akasa Air un mayor alcance y eficiencia de combustible, reduciendo el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20% en comparación con los aviones de generaciones anteriores. Además, el 737 MAX es un avión más silencioso con una huella de ruido un 50% menor.