La caminata espacial rusa fuera de la Estación Espacial Internacional se interrumpió el pasado 17 de agosto después de que uno de los dos cosmonautas experimentara un problema eléctrico con su traje espacial. El objetivo era preparar el manipulador remoto europeo ERA.
Debido a una caída en el voltaje de la batería en el traje espacial Orlan-MKS, el cosmonauta ruso Oleg Artemiev regresó al interior del módulo Poisk y conectó el traje espacial a la fuente de alimentación a bordo. Según explican desde la agencia espacial rusa Roscosmos, la situación ha estado bajo el control de especialistas rusos y no amenazaba la salud del cosmonauta. El otro cosmonauta, Denis Matveev, también regresó a salvo dentro de la estación.
Esta es la 63 salida rusa (54 planificada) como parte del proyecto ISS y la quinta en 2022. Para Artemyev, esta fue la séptima salida en su carrera espacial (marcó un total de 45 horas y 44 minutos), mientras que para Matveev fue la tercera (18 horas y 21 minutos). Desde marzo de 1965, 72 cosmonautas de la URSS y Rusia han realizado 159 salidas en trajes espaciales domésticos.