Expertos del sector abordan este jueves 5 de junio en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los desafíos y oportunidades asociados al desarrollo logístico del aeropuerto Adolfo Suáres Madrid-Barajas de Madrid.
La jornada “Ampliación logística del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, organizada por el comité de Transportes y Edificación e Infraestructuras del IIE presentará cuatro ponencias clave sobre la transformación del aeropuerto hacia el modelo del siglo XXI, el proyecto específico de ampliación logística a cargo de Aena, el impacto de la logística aérea a nivel global y la intermodalidad logística avanzada.
El ex-presidente de Aena, Juan Lema, iniciará el programa con la ponencia Aeropuerto Siglo XX versus Aeropuerto Siglo XXI (y futuro previsible); el director de Desarrollo Inmobiliario de Aena, Fernando Gutiérrez, analizará la ampliación logística del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas; el director del Observatorio Carga Aérea Madrid, Javier Aran, reflexionará sobre la incidencia de la logística aérea en la global.
Por último, El presidente del Comité de Transportes del IIE, Aniceto Zaragoza, analizará la situación de la intermodalidad logística avanzada. Tras las ponencias, se celebrará una mesa redonda moderada por el presidente del Comité de Edificación e Infraestructuras del IIE, José María Pérez.
María Cruz Díaz, presidenta del Instituto de la Ingeniería de España, José María Pérez, presidente del comité de Edificación e Infraestructuras del IIE, y Aniceto Zaragoza, presidente del comité de Transportes del IIE presentarán esta jornada.