La Nasa ha designado a Kayla Barron como especialista para la misión Crew-3 de SpaceX y la agencia a la Estación Espacial Internacional (ISS), cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 23 de octubre.
Este será el primer vuelo espacial de Barron, quien se convirtió en astronauta de la Nasa en enero de 2020 después de completar dos años de entrenamiento. Se unirá a los astronautas de la Nasa Raja Chari y Tom Marshburn, comandante y piloto de la misión, respectivamente, y al astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer, quien también se desempeñará como especialista en misiones.
Esta será la tercera misión de rotación de la tripulación en el sistema de transporte espacial tripulado de SpaceX y su cuarto vuelo con astronautas, incluido el vuelo de prueba Demo-2, a la estación espacial a través del Programa de Tripulación Comercial de la Nasa.
Barron nació en Pocatello, Idaho, pero considera Richland, Washington, su ciudad natal. Obtuvo una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland, en 2010. Obtuvo un master en Ingeniería Nuclear de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, en 2011, como Gates Cambridge Scholar. Barron consiguió su calificación de oficial de guerra submarina y se desplegó tres veces mientras servía a bordo del USS Maine. En el momento de su selección como candidata a astronauta en 2017, ejercía como asistente de bandera del superintendente de la Academia Naval de los EEUU.
La Nasa designó previamente a Chari, Marshburn y Maurer a la misión en diciembre de 2020. Este será el primer vuelo espacial de Chari y Maurer. Será el tercer vuelo espacial de Marshburn, quien anteriormente ejerció como miembro de la tripulación de la misión del transbordador espacial STS-127 en 2009 y de la Expedición 34/35 a bordo de la estación espacial, que concluyó en 2013.
Cuando Barron, Chari, Marshburn y Maurer lleguen al laboratorio orbital, se convertirán en miembros de la tripulación de la expedición durante su misión científica de seis meses. La nueva tripulación coincidirá brevemente con los astronautas de la Crew-2, que llegaron el 24 de abril. Esta será la segunda vez que las misiones comerciales de la tripulación se superponen en la estación.
Los astronautas de Crew-1, que terminaron su misión con un amerizaje en la costa de la ciudad de Panamá, Florida, el pasado día 2, estuvieron a bordo de la estación con los astronautas de la Crew-2 para un traspaso directo de tripulación de siete días. El aumento del número total de astronautas a bordo de la estación permite a la agencia aumentar el número de investigaciones científicas realizadas en el entorno único de microgravedad.