Boeing y Joramco, una filial de Dubai Aerospace Enterprise (DAE), han revelado un acuerdo que establecerá una nueva línea Boeing Converted Freighter (BCF) en Ammán, Jordania. Esta colaboración histórica permitirá a Joramco convertirse en el primer proveedor de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) en Oriente Medio para respaldar la conversión de aviones de carga Boeing, tanto a nivel nacional como internacional.
Está posicionada para brindar soporte a futuros clientes del 737-800BCF que operan en Medio Oriente, Europa, el norte de África y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
«La nueva capacidad del 737-800BCF que estamos incorporando a nuestro MRO es otro hito importante para Joramco y estamos encantados de que Boeing nos haya seleccionado como futuro sitio para el 737-800BCF», expresó Fraser Currie, director ejecutivo de Joramco. La relevancia de esta asociación se enfatiza por la relación cercana entre ambas compañías y por la posición geográfica estratégica de Joramco en Ammán. La alianza no solo fortalece su papel como un proveedor de servicios de vanguardia en el Medio Oriente, sino que también refleja el compromiso compartido de ofrecer soluciones de calidad y eficientes a los clientes.
Joramco ha experimentado un crecimiento impresionante desde su adquisición en 2016, con ingresos que se han más que duplicado. Con esta nueva asociación, la instalación en Ammán tiene previsto aumentar sus líneas de mantenimiento a 22 para finales de 2024, subrayando la expansión continua de su capacidad y servicios.
Firoz Tarapore, director ejecutivo de DAE, expresó el compromiso a largo plazo de la compañía con la división de ingeniería de DAE. «Este último acuerdo respalda nuestro compromiso y esperamos continuar profundizando nuestra relación con Boeing, así como desarrollar nuevas ofertas de productos para la base global de clientes de Joramco», añadió Tarapore.
En un mundo en constante cambio, la adaptabilidad y la innovación son esenciales en la industria de la aviación. Mike Doellefeld, vicepresidente de servicios de ingeniería, cargueros convertidos y subcomponentes de programas comerciales de Boeing, destacó la importancia de esta asociación para la expansión de la capacidad de conversión de cargueros. «La conexión con Joramco refleja el potencial de una región en crecimiento combinada con un MRO capaz de producir BCF con la calidad que nuestros clientes esperan», afirmó.
Este acuerdo estratégico llega en un momento en que se prevé un crecimiento significativo en la flota mundial de cargueros. Según el Commercial Market Outlook de Boeing, se espera que la flota mundial de cargueros crezca un 65% a más de 3.700 en 2042, lo que requerirá más de 2.800 entregas de aviones de carga convertidos y de producción en las próximas dos décadas. La conversión de aviones de carga de carrocería estándar, como el 737-800BCF, desempeñará un papel vital en esta expansión.