La compañía aérea norteamericana JetBlue exigirá a partir del próximo lunes a todos sus pasajeros que se cubran la cara con mascarillas durante el viaje, después de que ya impusiera esta norma a todos los miembros de las tripulaciones mientras trabajan, según anunció este lunes.
«Usar una mascarilla no trata de protegerte a ti mismo, sino de proteger a los que te rodean«, ha dicho Joanna Geraghty, presidenta y directora de Operaciones de JetBlue. “Esta es la nueva norma de vuelo. A bordo, el aire de la cabina circula bien y se limpia a través de filtros, cada pocos minutos, pero éste es un espacio compartido donde debemos ser considerados con los demás. También estamos pidiendo a nuestros clientes que sigan estas pautas en el aeropuerto también».
Esta nueva política requerirá que los pasajeros usen mascarilla durante el check-in, el embarque, todo el vuelo y el desembarque. A los pasajeros se les recordará este requisito antes de su vuelo por correo electrónico y en el aeropuerto tanto mediante señalización de la terminal como mediante anuncios. Los niños pequeños que no pueden cubrirse la cara están exentos de este requisito.
Además de la exigencia de mascarillas entre los miembros de la tripulación y los pasajeros, desde fines de marzo, JetBlue ha limitado el número de asientos disponibles para la venta en la mayoría de los vuelos, lo que permite a la aerolínea proporcionar espacios libres entre las personas que no viajan juntas. Antes de cada vuelo, JetBlue revisa la asignación de asientos para garantizar la mayor cantidad de espacio personal posible. Además, las filas cerca de los asientos de los miembros de la tripulación se han bloqueado para crear zonas de espacio libre para mayor seguridad de los miembros de la tripulación y de los pasajeros.
Todos los aviones de JetBlue están equipados con filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) de grado hospitalario. Todo el aire recirculado pasa a través de estos filtros HEPA antes de volver a entrar en la cabina y mezclarse con aire fresco. De promedio, todo el aire en la cabina se cambia por completo cada tres minutos. Los filtros HEPA son capaces de eliminar el 99.97% de partículas, bacterias y virus.
Desde que el coronavirus comenzó a extenderse en los Estados Unidos, JetBlue ha aumentado el rigor de las limpiezas de sus aviones por la noche y entre vuelos, utilizando desinfectantes aprobados para matar el coronavirus. Las limpiezas se han centrado en los lugares que los clientes y los miembros de la tripulación más tocan, incluidas las fundas de los asientos, los cinturones de seguridad, las bandejas y los reposabrazos. El servicio tradicional de alimentos y bebidas se ha ajustado a bordo para limitar los puntos de contacto entre los miembros de la tripulación y los clientes.