ITP Aero ha paralizado toda la producción de las plantas que el grupo tiene en España hasta el próximo 9 de abril, ante el Real Decreto Ley que obliga a cerrar todas las actividades que no sean esenciales para reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19.
Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria, ITP Aero tomó la decisión de parar temporalmente las operaciones en sus plantas en España desde el 17 al 23 de marzo. Durante esos días, ITP Aero realizó una revisión de las medidas en los diferentes centros para asegurar unas condiciones estrictas de salud y seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento.
La planta de ITP Aero de Externals en Hyderabad, India, permanecerá cerrada hasta el próximo 14 de abril, siguiendo las restricciones del gobierno indio y el resto de plantas productivas de ITP Aero (México, Reino Unido y Malta) han puesto en marcha las medidas de limpieza y distanciamiento, dotación de EPIs, termómetros y productos de higiene acordados. No obstante, permanecen operativas con relativa normalidad, aplicando la flexibilidad necesaria dada la situación.
“Desde el inicio de la crisis del Covid-19, la máxima prioridad para ITP Aero ha sido el bienestar de todos sus empleados y sus familias, clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto”, aseguran desde la empresa en un comunicado.
A 1 de abril, ITP Aero tiene seis casos confirmados de Covid-19 entre sus empleados y 84 casos asimilados (personas con síntomas compatibles con Covid-19, pero sin diagnóstico, a los que se les ha aplicado el mismo protocolo que para casos confirmados).
Actualmente, más de 1.500 empleados están realizando el teletrabajo desde casa en España, Reino Unido y México.
Además, ha donado mascarillas para centros hospitalarios en Madrid y Bilbao, ha puesto su clúster de supercomputación a disposición de importantes organismos científicos para facilitar simulaciones intensivas en la lucha contra el Covid-19 y está produciendo EPIs sanitarios con tecnología de impresión 3D, en concreto viseras para el proyecto CovidEuskadi.
Muchas gracias por la info!