La firma española ITP Aero ha firmado el contrato del avión de combate FCAS desarrollado por Francia, Alemania y España, según anunció el pasado viernes en su cuenta de Twitter. “Podemos confirmar que ITP Aero ha firmado el contrato del FCAS/NGWS para proceder a la fase 1B del programa FCAS en el NGFE (New Generation Fighter Engine) como socio clave principal en el pilar tecnológico del motor”.
Este hito es una gran noticia y representa un gran paso hacia la fase 1B del FCAS, el programa de defensa insignia europeo, añadió la filial española del fondo estadounidense Bain Capital.
La fase 1B se desarrollará a lo largo de 2023-2026, un proyecto estratégico que supondrá desarrollos tecnológicos pioneros y permitirá a las industrias españolas desarrollar capacidades de vanguardia y mejorar su competitividad.
“Tras la finalización del proceso de firma por parte de los representantes de la industria, aguardamos el anuncio del contrato por parte de las naciones participantes (España, Alemania y Francia)”, concluyó ITP Aero.