La aerolínea italiana ITA Airways recibió su primer A330-900, arrendado por Air Lease Corporation (ALC), durante una ceremonia celebrada en Toulouse. El A330neo se unirá a la flota de ITA Airways en junio para atender sus rutas de larga distancia y nuevos destinos intercontinentales.
El A330neo es el tipo de avión de última generación de Airbus que se une a la flota de ITA Airways. La aerolínea ya opera todas las Familias de aviones Airbus con una flota de 68 aviones Airbus (cuatro A220, 50 A320, ocho A330-200 y seis A350-900). Al seleccionar A330neos, ITA Airways está consolidando aún más su estrategia de ser un operador de Airbus y aprovechar nuevos niveles de eficiencia y flexibilidad.
Con la introducción del A330neo ecoeficiente de última generación, ITA Airways continúa con la modernización de su flota para cumplir sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Para respaldar aún más esta ambición, el vuelo de entrega estará propulsado por una mezcla del 16% de combustible de aviación sostenible (SAF).
El A330neo de ITA Airways llamado Gelindo Bordin, para conmemorar al campeón olímpico italiano de maratón, contará con un diseño de cabina de tres clases diseñado por el renombrado diseñador Walter De Silva. Contará con 30 asientos de clase ejecutiva con cama reclinable completa, 24 asientos premium y 237 asientos de clase económica de última generación, de los cuales, 36 están dedicados a la economía de confort. Todos los asientos estarán equipados con contenido de audio y video a petición, así como conectividad WiFi completa e iluminación ambiental altamente personalizable en toda la cabina.