La aerolínea italiana ITA Airways aprobó su plan de contratación para 2023, lo que supone la incorporación de más de 1.200 nuevos empleados. Al tiempo que confirmó «conversaciones positivas y constructivas» con la compañía aérea alemana Lufthansa, según informó la compañía el pasado sábado en un comunicado.
El plan de contratación de la aerolínea italiana para el año próximo comprende desde puestos de auxiliares de vuelo, aspirantes y certificados, pilotos y comandantes. Las nuevas contrataciones serán seleccionadas con vistas a la mejora de la flota que, a partir de los 65 aviones actuales espera la llegada de otros 39 aviones nuevos, nueve de ellos de largo alcance.
«ITA Airways continúa con la implementación del plan industrial, logrando excelentes resultados a pesar de las dificultades que enfrenta el sector debido a la pandemia del Covid, la invasión ruda de Ucrania y el consiguiente aumento de los costes de combustible», añadió la aerolínea.
«La ampliación de la flota representa un paso más en la estrategia de crecimiento de ITA Airways, que la llevará a ser en 2026 la compañía más verde de Europa, con un 80% de aviones de nueva generación y la consiguiente reducción de 1,3 millones de toneladas de emisiones de CO2″, agregó el comunicado.