La empresa de servicios de lanzamiento de satélites Isar Aerospace ha recibido permiso para el primer vuelo. El pasado viernes 14 de marzo, la Autoridad de Aviación Civil Noruega (NCAA) le otorgó la Licencia de Operador de Lanzamiento para su primer vuelo de prueba desde el Puerto Espacial de Andøya.
Sujeto a las condiciones meteorológicas, de seguridad y a la infraestructura de alcance, la empresa se prepara para realizar el primer vuelo de prueba de su lanzador Spectrum con este permiso, cuyo período de lanzamiento comenzará el jueves 20 de marzo. El primer vuelo de prueba de Isar Aerospace despegará del puerto espacial de Andøya en Noruega. Con la misión «Going Full Spectrum», Isar Aerospace realizará el primer vuelo de un vehículo de lanzamiento orbital desde Europa continental. El primer vuelo de prueba no incluirá cargas útiles de clientes.
“Nos acercamos al momento más importante de nuestro viaje hasta la fecha, y quiero agradecer a todo nuestro equipo, socios, clientes e inversores que nos han acompañado y confiado en nosotros. En el contexto geopolítico actual, nuestro primer vuelo de prueba es mucho más que un simple lanzamiento de cohete: el espacio es una de las plataformas más cruciales para nuestra seguridad, resiliencia y avance tecnológico. En los próximos días, Isar Aerospace sentará las bases para recuperar el tan necesario acceso independiente y competitivo al espacio desde Europa”, ha dicho Daniel Metzler, cofundador y CEO de Isar Aerospace.
El lanzador ‘Spectrum’ está calificado para el vuelo de prueba. Isar Aerospace completó con éxito la prueba de fuego estático de la etapa 1 de nueve motores, el hito técnico final para el primer vuelo de prueba.