El tráfico aéreo en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, ha permanecido interrumpido este jueves debido a que la empresa suministradora de combustible de aviación interrumpió su servicio el día anterior.
En un comunicado del aeropuerto holandés se anuncian “posibles retrasos y cancelaciones como resultado de la interrupción de ayer”. La nota añade que “debido a una fallo en el sistema de Aircraft Fuel Supply, una compañía que controla el suministro de combustible de los aviones, éstos no pudieron reabastecerse de combustible el día anterior, lo que provocó la interrupción de las operaciones”.
La aerolínea KLM, filial de Dutch Air France y principal compañía con base en Schiphol, dijo que había cancelado 61 vuelos hacia y desde Ámsterdam este jueves, después de que se cancelaranunos 200 vuelos el día anterior.
Muchos vuelos desde el tercer aeropuerto más grande de Europa se retrasaron este jueves por la mañana, cuando las aerolíneas intentaron volver a organizar sus slots..
«Muchos pasajeros tienen que encontrar nuevos vuelos, lo que es una especie de rompecabezas», dijo un portavoz de Schiphol. «La gente está moviéndose lentamente por el aeropuerto, que está absolutamente lleno”.