Desde el pasado viernes y hasta el próximo 28 de agosto, KLM está cancelando entre 10 y 20 vuelos diarios desde Schipol a destinos europeos, debido a la escasez de personal en el aeropuerto y en sus propias operaciones, según anunció la aerolínea holandesa.
“Las medidas de KLM deberían traer calma a la operación y reducir la presión tanto sobre los empleados de Schiphol como sobre sus propios empleados. Hasta el 28 de agosto cancelaremos de 10 a 20 vuelos diarios de regreso a destinos europeos”, comunicó en una nota.
“La venta de los asientos restantes de KLM y KLM Cityhopper a destinos europeos estará severamente limitada. Esto crea espacio para que los clientes cuyo vuelo se cancele vuelvan a reservar en otros vuelos. Esto se suma a la restricción de ventas ya vigente para permitir que los pasajeros que pierden su vuelo puedan volver a reservar a través de las colas en Schiphol y cumplir con el límite impuesto por Schiphol en el número de pasajeros que salen localmente”, añadió.
Las medidas en materia de transporte de mercancías se prolongarán hasta el final del horario de verano (29 de octubre), concluyó el comunicado de la compañía.