Indra Group ha convocado para el próximo 28 de noviembre, en segunda convocatoria, una Junta General Extraordinaria de Accionistas en su sede de Alcobendas con el objetivo de someter a aprobación la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat. Esta aprobación permitirá dar cumplimiento a una de las condiciones suspensivas establecidas en el contrato de compraventa firmado el pasado 31 de enero de 2025 entre Indra y Redeia.
La operación, comunicada a comienzos de año, está sujeta al cumplimiento de condiciones regulatorias tanto en España como en otras jurisdicciones, así como a la ejecución de acuerdos que permitan a Indra consolidar contablemente Hisdesat en sus cuentas.
El segundo punto del orden del día aborda la composición del Consejo de Administración, incluyendo el nombramiento como consejeras independientes de Mónica Espinosa y Arancha Díaz-Lladó, quienes cubrirán las vacantes de Coloma Armero y Olga San Jacinto. Asimismo, se someterá a votación la reelección como consejeros independientes de Belén Amatriain, Virginia Arce y Bernardo Villazán; la ratificación y reelección como independiente de Teresa Busto; y la reelección del consejero dominical en representación de SEPI, Juan Moscoso del Prado.
Con estas propuestas, Indra Group mantiene el equilibrio de género y la proporción entre consejeros independientes, dominicales y ejecutivos en su órgano de gobierno.
Mónica Espinosa es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un MBA por el IE, además de formación ejecutiva en Harvard, Stanford y ESADE. Ha ocupado diversos cargos en Endesa y Enel, y actualmente forma parte de los consejos de Seguros Santalucía y FOQUM, entre otros.
Por su parte, Arancha Díaz-Lladó es licenciada en Administración de Empresas, con formación en sostenibilidad por la London School of Economics y dirección general por ESADE. Es directora de Sostenibilidad en Twinco Capital, consejera en CIRSA y ATAM, y ha desarrollado gran parte de su trayectoria en el Grupo Telefónica, además de colaborar con organismos internacionales y ejercer como docente en la Universidad de Navarra.
La aprobación de la operación por la Junta General de Accionistas permitirá a Indra avanzar en la integración de Hispasat dentro de su estrategia de consolidación en el ámbito de las comunicaciones y la tecnología satelital.











