OneWeb Satellites, una empresa conjunta de OneWeb y Airbus, inauguró este lunes oficialmente en Florida la primera instalación de producción satelital avanzada de gran volumen y alta velocidad para brindar conectividad a Internet transformadora en todas partes.
Históricamente, los satélites se construyen a medida, cuestan decenas de millones de dólares en su construcción y se tarda más de un año en la producción de uno solo. La instalación de OneWeb Satellites es la primera en emplear técnicas de producción en masa a escala industrial para satélites, lo que permite costes y tiempos de producción drásticamente reducidos que pueden entregar un satélite por turno de producción o dos por día, al tiempo que amplía significativamente la conectividad a Internet y hace que la tecnología espacial sea mucho más accesible. .
“OneWeb Satellites y sus socios están transformando la industria satelital y espacial. Al producir satélites de alta calidad a una fracción del coste y el calendario de los fabricantes tradicionales, no solo estamos permitiendo que OneWeb conecte el planeta, sino que estamos haciendo el espacio mucho más accesible para todos «, dijo Tony Gingiss, CEO de OneWeb Satellites.
Las capacidades de producción de la instalación admitirán primero el rápido escalamiento de la red OneWeb, comenzando con una constelación de 650 satélites y escalando a 1.980 satélites que brindan conectividad global.
Dado que la mitad de la población del mundo está desconectada y la conectividad inconsistente persiste a medida que la gente viaja más en el mar y en el cielo, los satélites de comunicaciones de alto rendimiento incorporados en esta instalación permitirán el acceso a Internet de alta velocidad que puede desbloquear la atención médica, la educación y los avances económicos.
“Este es un momento definitorio en la historia de OneWeb y la industria espacial. Con la inauguración de este lunes, estamos un paso más cerca de conectar a los desconectados en beneficio de las sociedades de todo el mundo «, dijo Adrian Steckel, CEO de OneWeb. «A medida que nos preparamos para más lanzamientos de satélites a fines de año, esta instalación garantizará que podamos comenzar a ofrecer conectividad global en algunas áreas a partir del próximo año y a nivel mundial en 2021».
La planta de producción, que cuenta con dos líneas de producción capaces de producir dos satélites al día, está ayudando a revitalizar la Costa Espacial de la Florida con 250 nuevos empleos de alta tecnología y 3.000 empleos indirectos a través de la cadena de suministro.
Autoridades gubernamentales, incluido el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross; el senador norteamericano Rick Scott; el representante de los EEUU Bill Posey; el presidente de la FCC, Ajit Pai; el subsecretario de Estado para Asuntos Económicos y de Negocios, Manisha Singh; y líderes empresariales y comunitarios en Merritt Island, Florida, cerca del El Centro Espacial Kennedy asistieron a la inauguración oficial con el equipo.
Para Airbus, esta nueva instalación es el último paso en el continuo crecimiento de la empresa en fabricación, creación de empleo e inversión en los EEUU. Airbus utiliza 450 proveedores de norteamericanos en más de 40 estados y ha gastado más de 187.000 millones de dólares en los EEUU desde 1990. El gasto de Airbus en los EEUU respalda a más de 275.000 empleos estadounidenses.
«Airbus está fabricando productos en los EEUU desde todas nuestras divisiones comerciales: aeronaves comerciales, helicópteros y ahora satélites», dijo C. Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Americas. «Nos tomamos en serio nuestras asociaciones en las comunidades donde hacemos negocios, y estamos orgullosos de contribuir con nuestra experiencia en la fabricación aeroespacial a la Costa Espacial con 250 nuevos empleos de alta tecnología en la Florida. Estamos igualmente entusiasmados de dar la bienvenida a estos nuevos empleados al equipo de Airbus OneWeb Satellites en los EEUU.
La tecnología de fabricación y las instalaciones de OneWeb Satellites que cambian el juego también representan una tremenda oportunidad para otros clientes comerciales y gubernamentales, brindando a los usuarios finales ahorros de costes y abriendo la puerta a misiones que antes eran impensables.