El grupo aeronáutico anglo-español International Consolidated Airlines (IAG), que incluye las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling Airlines, Aer Lingus y Level, tiene como objetivo alcanzar más de 1.500 millones de euros en beneficios operativos de sus negocios españoles, según declara el grupo, que este martes celebra en su sede de Londres un evento sobre mercados de capitales para inversores institucionales y analistas.
El CEO del grupo, Luis Gallego, ha dicho que «estamos centrados en ampliar nuestras principales posiciones de liderazgo en el Atlántico Norte y el Atlántico Sur mediante el desarrollo de nuestros centros, al tiempo que permitimos que IAG Loyalty alcance su máximo potencial dentro del Grupo. Nuestros planes de transformación e inversión impulsarán un cambio radical en todos nuestros negocios, ofreciendo ‘eficiencias y una experiencia de cliente líder en el mercado. La ejecución de nuestra estrategia nos permitirá ofrecer crecimiento sostenible y rentabilidad para nuestros accionistas”.
Las perspectivas de IAG para todo el año 2023 se mantienen sin cambios. No habrá discusión sobre el comercio actual y futuro. Las presentaciones del equipo directivo de IAG perfilarán sus prioridades estratégicas y perspectivas a medio plazo, además de cómo transformarán organización para lograr un crecimiento sostenible, márgenes de clase mundial y maximizar la rentabilidad a largo plazo para los accionistas.