Hughes Network Systems, especializada en soluciones de conectividad de red gestionada, anuncia la disponibilidad del servicio satelital de órbita terrestre baja (LEO). Gracias a los servicios de banda ancha satelital LEO de alta velocidad y baja latencia OneWeb de Eutelsat, junto con los equipos terrestres, la instalación y la gestión de red de Hughes, las empresas de toda Europa disfrutarán de una conectividad mejorada gracias a los proveedores europeos.
Como socio de ingeniería, Hughes desarrolla la electrónica de acceso y la tecnología principal que alimenta cada terminal de usuario del sistema OneWeb. Hughes ha diseñado una antena de panel plano (ESA) orientable electrónicamente específicamente para el servicio satelital OneWeb. Se están llevando a cabo proyectos en los sectores de manufactura, construcción, generación de energía y comercio minorista. Además, organismos gubernamentales están evaluando el servicio LEO de Hughes para la conectividad de infraestructuras críticas.
“Junto con Eutelsat, brindamos conexiones fiables y de alta calidad a usuarios empresariales y gubernamentales en toda Europa”, afirmó Christopher Britton, CEO de Hughes Europe. “La conectividad satelital LEO con la ESA de Hughes y los servicios de primera clase de Hughes Europe ofrecen una alternativa europea para una cobertura de alta velocidad y baja latencia”.
Cyril Dujardin, presidente de la Unidad de Negocio de Conectividad del Grupo Eutelsat, afirmó que «nos complace ampliar nuestra larga colaboración con Hughes para facilitar la prestación de nuestros servicios Eutelsat OneWeb a las empresas europeas. La conectividad de alta velocidad y baja latencia es esencial para respaldar las funciones empresariales críticas y esperamos proporcionar la conectividad necesaria para que las empresas de toda Europa prosperen y tengan éxito».
A medida que las industrias y empresas dependen cada vez más de un acceso a internet rápido y fiable, la demanda de conectividad satelital de alto rendimiento nunca ha sido mayor. Hughes Europe integrará la tecnología OneWeb LEO de Eutelsat en su cartera de banda ancha existente, lo que permitirá una conectividad ininterrumpida y de alta calidad en zonas donde las redes tradicionales son insuficientes, garantizando así conectividad de última generación para operaciones de misión crítica.