Hispasat ha completado el cierre este martes 9 de agosto de la compra de la compañía Axess Networks Solutions por 124 millones de dólares, deuda incluida, tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias y cumplimiento de las condiciones suspensivas.
Según un comunicado remitido por Red Eléctrica Corporación (Redeia), matriz de Hispasat, a la Comisión Nacional del Mercada de Valores, el acuerdo para adquirir el 100% de las participaciones sociales de Axess Networks fue anunciado el 21 de marzo
En concreto, el precio pagado por el 100% del capital social ha ascendido finalmente a 95,6 millones de dólares estadounidenses (precio de las participaciones sociales). La deuda financiera neta de la compañía adquirida se calcula en 24 millones de dólares estadounidenses y se valoran aproximadamente en 4,5 millones de dólares estadounidenses las participaciones de los socios minoritarios en su filial chilena. Todo ello supone valorar Axess Networks en un importe aproximado de 124,1 millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, el Ebitda estimado para 2022 asciende a 17,2 millones de dólares, lo que representa un múltiplo estimado de valoración de compañía de 7,2 veces, señala el comunicado, que asegura que la adquisición será financiada con una combinación de disponibilidades de liquidez y líneas de financiación ajena de Hispasat, sin recurso financiero a sus accionistas.
Axess Networks es una empresa de telecomunicaciones especializada en servicios y soluciones por satélite al mercado corporativo (telcos y grandes empresas) y Administraciones. Tiene presencia en Latam (Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile) y EMEA (principalmente África y Middle East).
La adquisición de Axess Networks forma parte del plan de inversiones y de las acciones definidas en el Plan Estratégico 2021-25 del negocio satelital de Redeia, orientado a dotar a Hispasat de una mayor presencia en la cadena de valor de servicios gestionados por satélite en sus mercados objetivo; aportando así más cercanía al cliente, capacidad de adaptación y una rápida evolución de su oferta de servicios.