La aerolínea Hawaiian Airlines se convierte en el primer socio estadounidense del grupo Regent para respaldar el diseño de su planeador totalmente eléctrico con capacidad para 100 personas de próxima generación conocido como Monarch y que tiene previsto entrar en funcionamiento en 2028.
“El transporte interinsular innovador ha sido fundamental para nuestro negocio desde 1929, cuando reemplazamos los barcos de vapor por aviones. Estamos entusiasmados de ser uno de los primeros inversores de Regent y participar en el desarrollo de su planeador marino más grande, un vehículo con un gran potencial para Hawái’”, explica Avi Mannis, director de Marketing y Comunicaciones de Hawaiian Airlines.
“Esperamos trabajar con Regent para explorar la tecnología y la infraestructura necesarias para cumplir nuestra visión de un transporte entre islas conveniente, cómodo y ambientalmente sostenible”, asegura el directivo.
Por su parte, Billy Thalheimer, director ejecutivo de Regent, comenta que “Seagliders cambiará las reglas del juego para el transporte regional sostenible en comunidades como Hawái. A través de asociaciones cercanas con socios de diseño e inversores estratégicos como Hawaiian Airlines, podemos comprender completamente a nuestros operadores y desbloquear su capacidad para brindar soluciones de transporte de cero emisiones a sus clientes”.