Equipos de rescate del accidente de la compañía aérea China Eastern Airlines, que se estrelló el pasado lunes con 132 personas a bordo, no hallaron supervivientes, pero lograron recuperar una de las cajas fuertes del Boeing 737-800.
Según informó la agencia oficial Xinhua, el dispositivo encontrado sufrió graves daños y el equipo de investigación está confirmando si se trata del grabador de voz en cabina o del registrador de datos de vuelo.
El equipo de investigación está llevando a cabo un estudio intenso de acuerdo con los procedimientos y los socorristas están explorando el lugar del accidente y haciendo todo lo posible por hallar la otra caja negra.
El equipo también está investigando a fondo otros aspectos, incluidos el vuelo, el mantenimiento, el control del tráfico aéreo y la meteorología, así como el diseño y la fabricación de la aeronave, dijo Zhu.
El presidente chino, Xi Jinping, ordenó llevar a cabo todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate y el primer ministro, Li Keqiang, instó a realizar esfuerzos para consolar a las familias de las víctimas y brindarles asistencia, divulgar información precisa de manera oportuna, realizar una investigación seria sobre el incidente, y tomar medidas enérgicas para fortalecer la seguridad de la aviación civil.
Por el momento, la compañía aérea ha inmovilizados todos sus aviones Boeing 737. El fabricante aeronáutico norteamericano, por su parte, indicó nada más conocer la noticia del siniestro: «Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern Airlines. Estamos trabajando con nuestra aerolínea cliente y estamos listos para apoyarlos. Boeing está en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE UU y nuestros expertos técnicos están preparados para ayudar» con la investigación dirigida por la Administración de Aviación Civil de China».