Gulfstream Aerospace Corp. presentó este lunes su nuevo avión emblemático, el Gulfstream G700TM, la aeronave más espaciosa de la industria con el mayor alcance a la velocidad más rápida, y anunció a la compañía Flexjet como su primer cliente de la flota norteamericana para el nuevo avión.
«Los clientes de Flexjet se han acostumbrado a la incomparable experiencia de cabina de Gulfstream», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «El G700 complementa perfectamente la flota existente de Gulfstream y combina lo mejor de lo que hacemos: rendimiento, innovación y comodidad, con la cabina más grande de la industria y la tecnología más avanzada».
El G700 se unirá a la creciente flota de aviones Gulfstream de Flexjet, incluidos el Gulfstream G650ERTM, Gulfstream G500TM y Gulfstream G450TM.
«El Gulfstream G700, con su velocidad, alcance y versatilidad, hará una oferta fraccional excepcional», dijo el presidente de Flexjet, Kenn Ricci. “Anticipamos que será ideal para aquellas compañías que necesitan acceso ocasional a los mercados globales y será el pináculo de nuestra oferta de Red Label. Será el quinto tipo de avión de cabina grande en la flota a medida que continuamos nuestra expansión internacional «.
El G700 presenta varias tecnologías avanzadas para establecer un nuevo estándar en confort y diseño de cabina. Junto con la cabina más alta, ancha y larga de la industria, el G700 ofrece hasta cinco salas de estar; un ultragalley que incluye más de tres metros de espacio en el mostrador, un refrigerador extra grande y un salón o compartimento para la tripulación; una mesa de comedor o conferencia de seis lugares y un dormitorio principal con baño en suite opcional con ducha y armario. Las opciones de estilo Myriad para diseños de asientos completamente nuevos también son posibles en el G700, así como en un sofá de tres lugares certificado para despegar y aterrizar.
El confort de la cabina del G700 se ve reforzado con 20 ventanas panorámicas y un entorno que combina 100% de aire fresco, la altitud de cabina más baja de la industria y niveles de sonido silenciosos. El G700 también presenta un nuevo sistema de iluminación creado por Gulfstream que es el único sistema circadiano verdadero en la industria y puede imitar el amanecer y el atardecer para ayudar a los pasajeros a aclimatarse a través de continentes y zonas horarias.
El G700 puede volar 13.890 kilómetros a Mach 0.85 o 11.853 km a Mach 0.90. Cuenta con el Gulfstream Symmetry Flight DeckTM con controles secundarios activos y el uso más extenso de la tecnología de pantalla táctil en la industria.