La aerolínea estatal de Bahrein ha llegado a un acuerdo con los fabricantes aeronáuticos Airbus y Boeing para retrasar las entregas de algunos aviones encargados previstas para 2020 y 2021, debido a que las condiciones del mercado de vuelos comerciales siguen siendo difíciles, según reveló su presidente, Zayed bin Rashid Al-Zayani, informó la agencia Reuters.
Los vuelos se mantienen a niveles muy bajos en todo el mundo mientras las aerolíneas luchan por recuperarse de la pandemia de Covid-19 que ha dejado a muchos aviones en tierra o volando casi vacíos. “Es muy difícil porque estás limitado por tus destinos. Tenemos la flota. Tenemos la tripulación. Nos gustaría volar a tantos lugares como podamos, pero tenemos que tener en cuenta la demanda”, dijo el presidente de la compañía a los periodistas en la exposición Arabian Travel Market en Dubai.
La aerolínea de Bahrein ha llegado a un acuerdo con Airbus y Boeing para retrasar los aviones que estaban programados para su entrega en 2020 y 2021 entre seis y nueve meses, dijo. Zayani, también ministro del gobierno de Bahrein, no reveló qué avión se había retrasado, pero dijo que la aerolínea recibiría seis nuevos aviones este año, el doble que en 2020.
Gulf Air ha dicho anteriormente que estaba buscando retrasar las entregas de aviones Airbus A320neo y Boeing 787-9 Dreamliners. La aerolínea retrasará entre seis y nueve meses las entregas, pero no cancelará pedidos de aviones, dijo Zayani. Preguntado si Gulf Air está recibiendo ayudas del Gobierno, respondió: “Y ¿quién no?”.
La aerolínea recibió 95,6 millones de dólares del gobierno de Bahrein el año pasado, según supo Reuters.