El Grupo Lufthansa continúa ampliando su gama de vuelos neutrales en CO2 y, por primera vez, Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines ofrecen una nueva tarifa verde que ya incluye la compensación total de CO2 en el precio.
Según explica la compañía, el 80% se compensa con proyectos de protección climática de alta calidad y el 20% con el uso de combustibles de aviación sostenibles, los llamados SAF. En el proyecto piloto que comenzó este martes, la nueva Tarifa Verde se ofrecerá inicialmente a todos los viajeros que reserven su vuelo desde Dinamarca, Suecia y Noruega. El Grupo Lufthansa es el primer grupo de aviación internacional en ofrecer a sus clientes una tarifa verde especial con combustibles de aviación sostenibles.
Esta tarifa se suma a las ya conocidas (Light, Classic, Flex) y está disponible tanto en Economy Class como en Business Class para vuelos dentro de Europa. Además, la nueva tarifa incluye la posibilidad de realizar cambios de reserva de forma gratuita, así como millas extra de estatus y de premio. A partir de otoño, las agencias de viajes asociadas en Escandinavia también ofrecerán la nueva Green Fare.
“Queremos hacer que volar sin emisiones de CO2 sea una cuestión de rutina en el futuro. Con este fin, ya ofrecemos a nuestros huéspedes la gama de servicios más completa y la estamos ampliando constantemente. A partir de ahora ofrecemos por primera vez nuestra propia ‘tarifa verde’, que ya incluye en el precio la compensación completa de las emisiones de CO2 del vuelo mediante combustible de aviación sostenible y proyectos certificados de protección del clima. La gente no solo quiere volar y descubrir el mundo, sino que también quiere protegerlo al mismo tiempo. Apoyar a nuestros clientes con las ofertas correctas es lo que nos impulsa”, explica Christina Foerster, miembro de la Junta de Gestión de Marca y Sostenibilidad del Grupo Lufthansa.