Eve UAM, una empresa de Embraer, y Global Crossing Airlines Group, han firmado una carta de intención (LoI) para pedir hasta 200 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve. Esta venta potencial está incluida en la cartera de pedidos actual de Eve de hasta 1.785 eVTOL. La compañía espera comenzar las entregas en 2026.
El acuerdo también permite una asociación prometedora que tiene la intención de explorar el desarrollo de un ecosistema para escalar la Movilidad Aérea Urbana (UAM) y refuerza el Concepto de Operaciones (CONOPS) en Miami-Dade. La experiencia de GlobalX como aerolínea de bandera contribuirá no solo a la formulación de la infraestructura necesaria para permitir vuelos eVTOL, sino también al despliegue de los aviones de Eve en toda su red.
“Nos sentimos honrados de trabajar con Eve Air Mobility y creemos que su afiliación con Embraer garantiza que Eve será el OEM de eVTOL mejor posicionado. Estos eVTOL nos permitirán expandir nuestro mercado en todo el sur de Florida, llevando a nuestros clientes a sus vuelos en MIA y FLL, así como vuelos locales dentro de Key West y todos los Cayos, Naples y Palm Beach. Esto ayudará a extender y expandir nuestra marca”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.
“Estamos encantados con esta asociación con GlobalX, que maximizará nuestros esfuerzos para estructurar las operaciones de la UAM. Su experiencia como aerolínea contribuirá a la expansión del despliegue de eVTOL de Eve en América del Norte. La asociación también garantiza el compromiso de ambas empresas para ofrecer UAM sostenible y proporcionar a la comunidad soluciones mejores y más rápidas”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve.
La finalización de las transacciones contempladas por la LoI está sujeta a la ejecución de acuerdos definitivos y la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias.