GKN Aerospace ha sido seleccionado como proveedor clave del nuevo avión de negocios Gulfstream G700, que incluye el diseño y fabricación de paneles de empenaje y la producción de paneles de fuselaje.
GKN Aerospace está utilizando su capacidad mundial en diseño y fabricación de empenajes de aviones comerciales y componentes termoplásticos en aviones avanzados. El timón y los elevadores que forman parte del empenaje, cuentan con la última tecnología termoplástica. GKN Aerospace también produce los paneles de fuselaje unidos para el nuevo fuselaje.
“Estamos orgullosos de ser seleccionados nuevamente como un proveedor clave en el último buque insignia de Gulfstream. Nuestra asociación de más de 25 años en todos los jets comerciales de Gulfstream es extremadamente valiosa y ha llevado a muchos avances en la tecnología de compuestos ligeros. Realmente nos sentimos parte de la familia Gulfstream”, asegura John Pritchard, CEO de GKN Aerospace para Aerostructures and Systems Europe and Asia.
Este acuerdo es una continuación de la relación comercial a largo plazo entre Gulfstream y GKN Aerospace. El negocio Fokker de GKN Aerospace comenzó en los exitosos programas de aviones de negocios de Gulfstream en 1993. La posición de mercado de GKN Aerospace en los empenajes de jet de negocios ha sido probada en el diseño y fabricación de empenajes para muchos aviones de cabina grandes y ultra grandes de Gulfstream, así como para aviones de negocios de Cessna, Dassault y HondaJet.
Un equipo de ingenieros altamente calificados de GKN Aerospace ha colaborado con el equipo de Gulfstream para desempeñar un papel activo en el proceso de diseño. La producción se lleva a cabo en instalaciones en Hoogeveen y Papendrecht, en los Países Bajos.