GE Capital Aviatioon Services (GECAS) ha entregado el primero de dos Boeing 737-800 convertido en cargueros (BCF) a Atran, un transportista de carga exprés perteneciente a la compañía rusa Volga-Dnpr. La entrega del segundo está prevista para finales de este mes.
Estos aviones se unen a los dos cargueros 737-800BCF cuya entrega fue anunciada en octubre de 2018 y que entraron en servicio en marzo y octubre de 2019, agregando mayor capacidad a las rutas de corto y medio alcance de Atran que unen Europa, China, Rusia y la CEI.
“GECAS se complace en que Volga-Dnepr haya encontrado los 737-800BCF muy adecuados para hacer crecer sus operaciones y están encantados de proporcionar estos cargueros adicionales a Atran”, declaró Richard Greener, vicepresidente senior y director de Cargo Aircraft Group de GECAS.
Habiendo entregado 34 de los 737-800BCF convertidos y con más de 60 pedidos, GECAS es el principal cliente del tipo para el programa de conversión de Boeing. Equipado con motores CFM56-7B, el carguero 737-800 de cuerpo estrecho transporta hasta 23,5 toneladas de carga.
“En Atran, apreciamos el apoyo del equipo de Carga de GECAS mientras continuamos expandiendo nuestra flota y red. El Boeing 737-800BCF constituye la columna vertebral de nuestra flota y aviones adicionales nos permitirán brindar más soluciones y garantizar servicios de alta calidad a nuestros clientes”, afirmó Vitaliy Andreev, director general de Atran Airlines.
Desde su base en el Aeropuerto Internacional Vnukovo de Moscú, el transportista brinda servicios de carga dedicados para envíos postales y expresos para respaldar el creciente volumen de comercio electrónico y acomodar las compras en línea transfronterizas.