Ascendance Flight Technologies, la empresa emergente con sede en Toulouse que se especializa en la descarbonización de la aviación, acaba de anunciar que François Caudron, ex vicepresidente senior de marketing y CMO de Airbus, es ahora su asesor especial de Negocios. Caudron trabajará junto con la directiva y el equipo de dirección para respaldar el desarrollo comercial de las soluciones diseñadas por el joven fabricante de aviones.
Ingeniero aeronáutico de formación, tiene un profundo conocimiento de las cadenas de suministro y los mercados de la aviación y lleva más de 20 años trabajando en Airbus en la parte comercial de proyectos emblemáticos.
VP Customer & Business Development en 2007, representó el Programa A350XWB frente a los clientes y, recíprocamente, fue su voz dentro del Programa, lo que permitió que el A350XWB se centrara especialmente en las necesidades de los clientes. Bajo su liderazgo, el marketing de Airbus también fue fundamental en el lanzamiento de la marca de cabina Airspace, entre los que se encuentran los programas A321LR/XLR, ACJ220 y A350 Cargo entre 2015 y 2021.
Su amplia experiencia en los requisitos del mercado de la aviación, las necesidades de los clientes y su capacidad para trabajar con los OEM para hacer que las soluciones de las aeronaves evolucionen es un activo invaluable para Ascendance Flight Technologies, que acaba de recibir 245 cartas de intención de compra internacionales para su vehículo híbrido-eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de cinco asientos, Atea. Este avión, cuya certificación está prevista para 2025, está equipado con un sistema de propulsión modular (Sterna) desarrollado y patentado por Ascendance.