Francisco José Guerrero ha sido designado provisionalmente por la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como nuevo director de la Oficina de Seguridad en Vuelo de Sevilla. Este nombramiento se ha designado de forma provisional para asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios y estándares de seguridad de la OSV número 2.
Las Oficinas de Seguridad en Vuelo (OSV) son delegaciones de AESA en diferentes regiones de España que tienen como objetivo facilitar la tramitación de solicitudes de particulares sobre temas de aeronavegabilidad y dependen de la Dirección de Seguridad de Aeronaves (DSA). La OSV 2, ubicada en el Aeropuerto de Sevilla, da servicio principalmente a las organizaciones y a los particulares ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta, Melilla y Badajoz.
El nombramiento de Francisco José Guerrero tiene como finalidad asegurar la continuidad de los servicios prestados por la OSV 2 de AESA. El nuevo director de la OSV es ingeniero aeronáutico por la Universidad de Sevilla y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector. Previo a su ingreso en AESA en 2021 como funcionario de carrera, desarrolló su carrera profesional en España y en Reino Unido, gestionando programas y proyectos aeronáuticos de diseño, producción y mantenimiento de ámbito civil y militar.
“Vuelvo a Sevilla tras una etapa enriquecedora en lo personal y profesional. Agradecido por este reto y por tener el privilegio de estar trabajando en un entorno profesional y personal que cumple con mis vocaciones aeronáuticas y de servicio público. Vuelvo con el compromiso de promover que la Oficina de Seguridad en Vuelo número dos de Sevilla y sus profesionales sigan siendo un referente para la industria, usuarios y diferentes entidades públicas y privadas por su contribución al crecimiento, desarrollo y mejora de una aviación segura, eficiente y de calidad”.