Firefly Aerospace, una empresa de transporte espacial integral, ha firmado un acuerdo con L3Harris Technologies para tres lanzamientos dedicados en el vehículo Alpha de Firefly en 2026. Este acuerdo posiciona aún más a Firefly como líder en servicios de lanzamiento de carga ligera a medida que la empresa aumenta la producción de su vehículo Alpha para satisfacer las crecientes necesidades tanto de clientes gubernamentales como comerciales.
«Firefly se siente honrada de apoyar las necesidades de misión continuas de L3Harris a medida que continúan entregando sistemas de satélites que avanzan en nuestra seguridad nacional», dijo Bill Weber, CEO de Firefly Aerospace. «El equipo de Firefly, sus instalaciones y capacidades de fabricación están posicionados para responder rápidamente a la demanda de la industria de nuestros servicios de lanzamiento de carga ligera y mediana, asegurando el éxito de cada cliente».
Firefly proporcionará capacidades de lanzamiento rápido para que L3Harris logre un acceso directo a la órbita terrestre baja a un coste más bajo y respalde las necesidades espaciales receptivas del gobierno de Estados Unidos. Las tres misiones despegarán desde el sitio de lanzamiento SLC-2 de Firefly en la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg.
Con la capacidad de lanzar más de 1.000 kilogramos a la órbita terrestre baja, el vehículo Alpha de Firefly ofrece servicios de lanzamiento asequibles, receptivos y confiables para pequeños satélites y naves espaciales. Firefly está aumentando la producción de Alpha en su sitio de fabricación y prueba de cohetes en Briggs, Texas, para respaldar múltiples lanzamientos gubernamentales y comerciales, al tiempo que duplica el tamaño de sus instalaciones para respaldar el desarrollo continuo de su vehículo de lanzamiento mediano que se lanzará por primera vez en 2025.