La aerolínea Finnair cancelará un centenar de vuelos el próximo miércoles, día 2 de julio, debido a la huelga convocada por la Unión de Aviación Finlandesa (IAU) en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Si se implementan las medidas previstas, afectarán a todos los servicios terrestres esenciales relacionados con los vuelos de Finnair, según anuncia la compañía. Finnair ha permitido a los clientes que tenían previsto viajar el 2 de julio cambiar la fecha de su vuelo sin cargos adicionales.
La IAU también ha anunciado huelgas los días 4, 7, 16, 18, 21 y 23 de julio. Aún se están evaluando los posibles impactos de estas medidas, por lo que el Servicio de Atención al Cliente de Finnair no puede proporcionar información sobre posibles cancelaciones de vuelos en esas fechas. Finnair notificará directamente a los clientes afectados sobre las cancelaciones con dos días de antelación.
Se recomienda a los clientes con reservas para el 4 y el 7 de julio que cambien su fecha de viaje ya. Los vuelos pueden reprogramarse a una fecha anterior o posponerse hasta finales de septiembre. El cambio puede realizarse a través del servicio de gestión de reservas de Finnair si su tipo de billete lo permite. En otros casos, pueden realizarse contactando con el servicio de atención al cliente de Finnair o con la agencia de viajes que vendió los billetes.