El pasado martes se llevó a cabo la desconexión de líneas de combustible y umbilicales del lanzador europeo Ariane 6 en Kourou, Guayana Francesa. Los equipos completaron con éxito la desconexión y retracción de los sistemas criogénicos. Estas operaciones son necesarias para comenzar a desmantelar el modelo de prueba y dar paso al Flight Model 1.
Aún están en curso las investigaciones técnicas sobre el aborto de la prueba que se produjo después de dos minutos de la prueba de fuego en caliente de la etapa superior del motor Vinci (HFT-4) que se realizó el 7 de diciembre de 2023.
“Según los resultados del análisis realizado, podemos confirmar que el período de lanzamiento del vuelo inaugural del Ariane 6 se mantiene sin cambios”, señaló ArianeGroup. “La fase de prueba combinada con propulsores ha finalizado. No es necesario realizar pruebas adicionales en el modelo de vuelo Ariane 6. Estamos en camino para el lanzamiento inaugural”, añadió.
El Grupo de Trabajo sobre el Lanzador Ariane 6 está formado por la alta dirección de la ESA, como entidad contratante general del Ariane 6 y arquitecto del sistema de lanzamiento; de la agencia espacial francesa CNES, como contratista principal de la base de lanzamiento; de ArianeGroup, como contratista principal del sistema de lanzamiento; y de Arianespace, como proveedor de servicios de lanzamiento. Este grupo informa periódicamente sobre los avances realizados hacia el vuelo inaugural del nuevo lanzador Ariane 6.