Filipinas y Malasia se han comprometido con los principios de una exploración espacial segura y transparente firmando los Acuerdos Artemisa, según anunció el Departamento de Estado de los EEUU.
Habida cuenta del cierre gubernamental de diversos departamentos de la Nasa, los servicios informativos de la agencia espacial norteamericana no facilitaron información alguna al respecto. Fue el Departamento de Estado el que indicó este martes en la red social X que EEUU continúa su larga tradición de liderazgo en la exploración espacial.
“Filipinas se ha convertido en el último país en firmar los Acuerdos Artemisa con Estados Unidos, un acuerdo histórico que establece principios comunes para la exploración y el uso responsables del espacio ultraterrestre. Malasia también se unió al acuerdo, elevando el número total de signatarios a 59”, indicó el Departamento de Estado de EEUU.
Los Acuerdos Artemisa refuerzan la adhesión de los signatarios al Tratado del Espacio Exterior, la Convención de Registro, el Acuerdo de Rescate y Retorno, así como las mejores prácticas y normas globales para la exploración espacial civil.











