Eve, filial de Embraer, ha firmado con Falcon Aviation Services, operador de servicios de aviación comercial en la región de Medio Oriente y África, una carta de intención (LoI) para la adquisición de hasta 35 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Se espera que las entregas comiencen en 2026 y que los primeros vuelos turísticos se realicen desde Atlantis, The Palm en Dubai. Ambas compañías tienen el objetivo de desarrollar la movilidad aérea urbana en los Emiratos Árabes Unidos.
Ramandeep Oberoi, director de operaciones de Falcon, asegura que “Estamos encantados de asociarnos con Eve y ser el primer operador de eVTOL en Dubái y la región MENA. El lanzamiento de este concepto se alinea completamente con la visión de Smart Dubai y contribuirá a posicionar a Dubai como líder mundial en transporte de movilidad aérea urbana sostenible. Falcon participa activamente en el surgimiento de la Movilidad Aérea Urbana y se compromete a ofrecer un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible y brindar a la comunidad soluciones mejores y más rápidas. Estamos particularmente orgullosos de dar un nuevo paso en los EAU, en un proyecto que será revolucionario para la movilidad urbana sostenible”.
Por su parte, Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve, explica que “estamos encantados de asociarnos con Falcon y tener la inmensa oportunidad de habilitar la futura movilidad urbana en los Emiratos Árabes Unidos y lanzar vuelos eVTOL en Dubái. Este es un gran desafío para ambas compañías, que ayudará a posicionar a Dubái como líder en el mercado de la movilidad aérea urbana. La experiencia global de Eve, que abarca diferentes regiones del mundo, seguramente beneficiará el logro de este proyecto”.