Coincidiendo con el Día Internacional de la Educación, la escuela de pilotos European Flyers quiere destacar lo importante que es para un alumno escoger un centro con una formación de calidad y reglada, es decir, que sea impartida en centros de enseñanza acreditados para ello.
European Flyers está reconocida para impartir formación de drones y también es una ATO (Organización aprobada de formación) habilitada para dar formación de avión y helicóptero, con presencia en el Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid),el Aeródromo de Mutxamel (Alicante) y en el aeródromo de Casarrubios (Toledo). Ha formado a más de 700 alumnos en cerca de 100 promociones.
Gonzalo de Santiesteban, director del departamento de drones en European Flyers, asegura que «la profesión de piloto de drones se ha convertido, sin duda, en una de las profesiones de futuro. Cada vez más sectores piden pilotos de drones profesionales para llevar a cabo diferentes labores: desde filmación aérea y audiovisual, agricultura, logística, seguridad, o salvamento y emergencias, entre otras”.
Sin embargo, De Santisteban recalca que se debe apostar por una formación de calidad. “Es importante formarse en un centro de calidad con instructores con experiencia de vuelo real, que puedan transmitir su conocimiento al alumno. Cada vez se requieren pilotos más cualificados que sepan gestionar operaciones con seguridad y solvencia además de volar, por supuesto. Y los operadores buscan pilotos formados en las mejores escuelas”.