Como parte de su apoyo al mundo deportivo, European Flyers, Centro de Formación de Vuelo líder en el país, patrocina a Aviastec Racing, uno de los equipos debutantes en la Copa Cooper, campeonato de España de automovilismo, que tiene al Mini Cooper F56 como principal protagonista en Navarra, que acoge este fin de semana la primera cita del Racing Weekend,
El equipo de Aviastec Racing lo forman Álvaro Rodríguez Sastre, reconocido piloto clasificado cuatro veces campeón de España, e Ignacio Rodríguez, piloto amateur con experiencia en el mundo del Karting y debutante en turismos, quien competirá tanto en la categoría general como en la de Rookies.
En palabras de Miguel del Moral, director general de European Flyers, “el deporte, y en concreto el mundo del motor, requiere sacrificio, esfuerzo, dedicación y trabajo constante. Valores que compartimos desde European Flyers al ser comunes a los de nuestros pilotos de aviación, y que nos han llevado a prestar apoyo al equipo Aviastec Racing en la Copa Cooper. Desde aquí, queremos desear mucha suerte a Álvaro e Ignacio en esta competición automovilística, estamos convencidos de que darán lo mejor de sí”.
La competición, que comienza este fin de semana en Navarra, contará con 32 coches en la parrilla. Aunque Navarra sea el primer circuito, habrá otros cuatro más: Ricardo Tormo (Valencia – 26 y 27 de junio), Motorland (Aragón – 31 de julio y 1 de agosto), Jarama (Madrid – 10 y 11 de septiembre) y por último Jerez (Cádiz – 2 y 3 de octubre).
Álvaro e Ignacio, patrocinados por European Flyers, conducirán -al igual que los demás contrincantes-, el Mini Cooper “Copa Cooper”, preparación exclusiva para el campeonato, con 180 CV, modificaciones en el chasis y subchasis, y con neumáticos slick MICHELIN durante dos carreras de 50 minutos cada una. Su coche es el número 14 y ambos prometen ser una de las duplas más competitivas de la competición.
Con la Escuela Española de Pilotos como promotor y organizador de la competición, la Copa Cooper busca hacer lo más fácil posible la entrada a las carreras para aficionados que quieran debutar en competición, independientemente de su edad.