European Flyers, centro de referencia en la formación aeronáutica, ha otorgado las alas a su promoción más numerosa de pilotos durante un acto celebrado en el Mirador de Cuatro Vientos (Madrid). En la ceremonia, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Loreto, más de 140 graduados de las bases de Madrid y Alicante han recibido la insignia que simboliza el inicio de sus carreras como pilotos de avión, helicóptero y drones.
El presidente del Senado, Pedro Rollán Ojeda, ejerció como padrino de honor, destacando la importancia del compromiso y la profesionalidad en la aviación. En su discurso inaugural, afirmó que “seréis dignos herederos del prestigio de ejemplaridad y profesionalidad inherente a esta profesión y contribuiréis a difundir el buen nombre de España por el mundo». Rollán recibió también sus propias alas de manos de Luis Miñano San Valero, presidente de European Flyers, en reconocimiento a su apoyo al sector aeronáutico.
Tras una misa en honor a la Virgen de Loreto, la entrega de alas marcó el punto culminante de la ceremonia. Luis Miñano San Valero ensalzó la vocación de los graduados, afirmando que “ser piloto es un privilegio al servicio de la sociedad. Vosotros seréis los encargados de acercar personas hacia sus seres queridos, contribuir a una profesión con espíritu social para ayudar a los demás, realizar trabajos de protección civil, servicios aéreos sanitarios, rescates, protección y cuidado de nuestros mares y del medio ambiente o conectar el mundo entero, entre otras. Habéis elegido una profesión con propósito, llena de momentos donde vuestra labor es imprescindible para conseguir un mundo mejor”.
Luis Miñano Gómez, director general de la escuela, subrayó el compromiso de European Flyers con la excelencia y la sostenibilidad explicando que «trabajamos cada día para anticiparnos a los desafíos de una industria en constante transformación, reforzando nuestro liderazgo como referente en la formación aeronáutica y con el propósito de formar a los mejores profesionales del sector”.