“Estuvimos a medio segundo de despegar”, dijo Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space, en su cuenta de Twitter, el pasado sábado, tras la suspensión del lanzamiento del Cohete MIURA1 SN 1. “Las rutinas de comprobación en ese tiempo tan crítico de <0,5s nos abortó el despegue”, añadió.
“Tras el apagado, es cierto que la situación es muy tensa, pero todo se comprueba rápidamente. La agilidad del equipo CEDEA INTA Espana también fue clave para que las operaciones fuesen seguras”, dijo Torres.
“Terminaremos el estudio completo del intento de lanzamiento y volveremos pronto con una nueva fecha de lanzamiento, si el periodo estival y el calor lo permite. Una cosa es cierta: PLD Space no se rinde. Somos un equipo profesional y capaz. Volar es cuestión de tiempo. ¡Vamos, MIURA!
“Todavía es pronto para obtener las conclusiones finales, seguimos trabajando en ello, pero sí tenemos claro que el umbilical de Helio tuvo un retraso en la liberación de unos 100 milisegundos”, agregó Torres.
“Este hecho hizo que el “delay” entre éste y los umbilicales de aviónica para interrogar suelta/no suelta se solapase y coincidiesen. Ante esta situación, el software de tierra abortó de forma segura el despegue”, explico en un tuit el CEO de PLD Space.