El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Transporte de Reino Unido en el ámbito del sector aéreo. En concreto, ha suscrito un memorando de entendimiento para cooperar en el impulso de los combustibles sostenibles para aviación (SAF).
El SAF es estratégico para la reducción a corto y medio plazo de las emisiones netas del sector aéreo, confirmándose como una tecnología lista para ir sustituyendo progresivamente a los combustibles fósiles a medida que su producción se vaya generalizando y aumentando.
Hay que destacar que tanto España como el Reino Unido son precursores del uso del SAF y que tienen claro que es la vía más clara en el corto plazo para la descarbonización del transporte aéreo. Con la firma de este MoU ambos países se alinean aún más en esta convicción y se establecerá un marco para seguir avanzando en esta cuestión.
Este documento se ha firmado en el marco de la reunión bilateral celebrada en la sede del Ministerio y liderada por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, y la Baroness Vere de Norbiton, secretaria de Estado para el Transporte aéreo y marítimo del Ministerio de Transporte británico. David Benito, director general de Aviación Civil, ha acompañado a la secretaria en el encuentro.