La tripulación de la misión Crew-3 de SpaceX, formada por los astronautas de la Nasa Raja Chari, Kayla Barron y Tom Marshburn y el astronauta de la ESA Matthias Maurer, participa en un entrenamiento de supervivencia en el agua en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral del Centro Espacial Johnson de la Nasa. Su lanzamiento está previsto para finales de este año.
Cuando Barron, Chari, Marshburn y Maurer lleguen al laboratorio orbital, se convertirán en miembros de la tripulación de la expedición durante su misión científica de seis meses. La tripulación coincidirá brevemente con los astronautas de la misión Crew-2, que llegaron el pasado 24 de abril. Esta será la segunda vez que las misiones comerciales de la tripulación coinciden en la estación.
Los astronautas de Crew-1, que terminaron su misión con un amerizaje frente a la costa de la ciudad de Panamá, Florida, el pasado 2 de mayo, coincidieron a bordo de la estación con los astronautas de Crew-2 para un traspaso directo de tripulación de siete días.
El aumento del número total de astronautas a bordo de la estación permite a la agencia aumentar el número de investigaciones científicas realizadas en el entorno único de microgravedad.