Con el respaldo de casi cuatro décadas de experiencia manteniendo mercancías y personas en movimiento por todo el mundo, Emirates ha lanzado Emirates Courier Express, una solución de entrega de extremo a extremo que redefinirá la experiencia de entrega exprés.
Para garantizar que Emirates Courier Express abordara los desafíos de la industria, Emirates colaboró con varios clientes globales para probar y perfeccionar el producto, con el objetivo de que fuera lo más rápido, fiable y flexible posible antes de su lanzamiento al mercado. Durante el último año, Emirates Courier Express transportó miles de paquetes desde los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán, Sudáfrica y el Reino Unido. El plazo de entrega medio es inferior a 48 horas. Ahora, Emirates Courier Express está operativo para las empresas.
Badr Abbas, vicepresidente sénior de División de Emirates SkyCargo, afirmó que “Emirates Courier Express representa una evolución en la forma en que transportamos mercancías por todo el mundo, con rapidez y a gran escala. Basándonos en nuestra infraestructura consolidada y de primer nivel, y reimaginando los procesos logísticos tradicionales cuando es necesario, esta innovadora solución no solo cumple con el Estándar de Oro de Emirates en fiabilidad y excelencia, sino que establece un nuevo referente de lo que es posible. Esto es solo el comienzo de nuestra visión de innovar continuamente y liderar el sector de la entrega exprés”.
Tradicionalmente, la entrega transfronteriza se gestiona mediante un modelo global de centro de distribución, donde el paquete realiza múltiples paradas antes de llegar a su destino final. Emirates Courier Express ha roto este molde. Al igual que los pasajeros, los paquetes viajarán directamente del origen al destino, aprovechando la vasta red global de Emirates y sus frecuencias de vuelo prácticamente inigualables. Este enfoque reduce significativamente el tiempo de tránsito y la manipulación de paquetes, y ofrece a los clientes de Emirates Courier Express una ventaja competitiva para hacer llegar sus productos al consumidor final. La conectividad directa se complementa con diferentes niveles de servicio, que van desde la entrega urgente al día siguiente hasta un servicio Premium en dos días, además de una gama de productos innovadores.
En su lanzamiento, Emirates Courier Express estará activo y disponible en siete mercados; sin embargo, el potencial de crecimiento de la red es ilimitado: dondequiera que Emirates vuele, Emirates Courier Express puede entregar. La expansión a otros mercados ya está en marcha.
Aprovechando la flota de la aerolínea internacional más grande del mundo, Emirates Courier Express tiene acceso a más de 250 aviones de pasajeros y carga de fuselaje ancho para transportar paquetes a nivel mundial. Complementada con una red transfronteriza fiable e integrada de socios para gestionar el despacho de aduanas y el transporte de primera y última milla, la solución ofrece servicios puerta a puerta. Esta integración con la infraestructura existente de la aerolínea permite a Emirates Courier Express gestionar las fluctuaciones de volumen derivadas de los picos estacionales, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad de costos, lo que permite a los clientes planificar y presupuestar con confianza.
Esta integración fluida también permite a Emirates Courier Express ofrecer soluciones a medida, ya sea para el transporte de moda y teléfonos móviles o de equipos médicos esenciales. Un equipo de especialistas dedicados ofrece soluciones para segmentos específicos, gracias a la amplia infraestructura de carga y logística de la aerolínea, que incluye capacidad para la cadena de frío, lo que permite el transporte de productos especializados o sensibles desde su lanzamiento.
Priorizando la facilidad de negocio, Emirates Courier Express es completamente digital, con una plataforma tecnológica específica que se integra directamente con el software del cliente y admite soluciones de envío personalizadas. Sistemas de seguimiento avanzados, actualizaciones en tiempo real e integración fluida garantizan eficiencia, fiabilidad, calidad y transparencia totales desde la recogida hasta la entrega en todo el mundo.
Dennis Lister, vicepresidente sénior de Producto e Innovación de Emirates SkyCargo, afirmó que “Emirates Courier Express es el resultado de desafiar el statu quo. Junto con la industria, observamos el aumento del volumen de envíos transfronterizos y nos propusimos encontrar una mejor manera de transportar estas mercancías de forma más rápida y eficiente. El lanzamiento del nuevo producto refleja nuestro compromiso continuo de superar los límites para introducir innovaciones que generen un impacto real y garanticen que nuestros clientes siempre tengan acceso a las soluciones más rápidas, fiables y rentables disponibles”.