Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha firmado un acuerdo en Mostra BID, la Feria Nacional de Defensa y Seguridad en Brasilia, para profundizar estudios colaborativos destinados a ampliar las capacidades de la plataforma C-390 Millennium para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), con foco en Patrulla Marítima. Gracias a su versatilidad, robustez, sistemas de comunicación y autoprotección de última generación, la aeronave tiene un gran potencial para atender e incluso superar las exigencias operacionales no sólo de la FAB, sino también de clientes de todo el mundo.
«Los estudios para adaptar el avión C-390 Millennium a las misiones ISR han evolucionado de forma estructurada, analizando la capacidad de la aeronave de evolucionar para atender a las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea Brasileña, especialmente en lo que se refiere a la Patrulla Marítima», destaca el teniente de Brigada Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.
«Nos sentimos honrados de avanzar con la FAB en los estudios para ampliar las capacidades operativas del C-390 Millennium. Esto refuerza nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes una aeronave capaz de llevar a cabo sus misiones más desafiantes con una eficiencia sin igual», afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security. «Este es otro paso importante en la relación de largo plazo construida con la FAB».
El desarrollo de nuevas capacidades operativas demuestra la experiencia de Embraer en ingeniería e integración de sistemas. El avión ya es considerado por sus usuarios finales como el más avanzado de su categoría. El C-390 Millennium ha sido elegido por Brasil, Hungría, Austria, Corea del Sur, Países Bajos, República Checa, Portugal y Suecia para modernizar sus fuerzas aéreas.
Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y tecnología de última generación, el C-390 Millennium es el avión líder en su clase. Sus potentes motores, su amplia bodega de carga con rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten afrontar las misiones más exigentes, incluidas las operaciones desde pistas sin pavimentar.
La actual flota de C-390 Millennium en operación en todo el mundo ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, demostrando una fiabilidad excepcional en su categoría.