Embraer vuelve a la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial 2023 (EBACE2023) que se llevará a cabo del 23 al 25 de este mes en Ginebra, Suiza. La compañía exhibirá tres de sus aviones líderes en la industria: el Phenom 300E, el avión ligero más vendido del mundo durante 11 años consecutivos, el Praetor 500 y el Praetor 600, los aviones ejecutivos medianos y súper medianos más revolucionarios y tecnológicamente avanzados.
Embraer continúa con su fuerte impulso, con la demanda de su cartera de aviones ejecutivos que genera una acumulación de pedidos hasta 2025. A principios de este mes, NetJets y Embraer anunciaron un nuevo acuerdo para hasta 250 opciones de aviones Praetor 500, incluido un acuerdo integral de servicios y soporte. El acuerdo, valorado en más de 5.000 millones de dólares, significa la confianza de NetJets en la cartera de productos más avanzada de cada segmento de jets ejecutivos y en el soporte de primer nivel de Embraer, que ofrece la mejor experiencia al cliente para los clientes de NetJets.
Además, Embraer continúa intensificando los esfuerzos de sostenibilidad para alcanzar los objetivos ESG que incluyen la neutralidad de carbono en las operaciones para 2040, emisiones netas de aviación cero para 2050 y fuentes de energía 100% renovables para 2030. Para mantener su compromiso, los tres aviones volarán a el espectáculo utilizando el libro y la reclamación. Una vez que llegue a Ginebra, el avión se alimentará con combustible de aviación sostenible (SAF) para la salida de la exposición. La compañía ha seguido aumentando su uso de SAF, incluso en su sede en Melbourne, Florida, mientras invierte en el desarrollo de tecnologías de propulsión alternativas de emisiones bajas a cero, como la electrificación, la electricidad híbrida y el hidrógeno.
En la EBACE del año pasado, Embraer y 4Air anunciaron un programa de compensación de carbono para los nuevos clientes de Executive Jets que se inscribieron en el Programa Embraer Executive Care. Al inscribirse, los clientes recibieron 25 horas de vuelo neutrales en carbono de cortesía a través de 4Air, compensando sus emisiones de carbono durante su primer año de propiedad. Los proyectos financiados por los créditos de compensación de carbono de 4Air incluyen programas de energía renovable, la mejora de los bosques que absorben carbono y el apoyo a proyectos locales que reducen la deforestación, generando beneficios sociales y económicos.