Después de revelar planes para una gran expansión en América del Norte con un pedido en firme de 30 aviones E195-E2, con derechos de compra para 50 aviones más, Porter Airlines ha firmado un importante apoyo posventa con Embraer.
El acuerdo del Programa de Soporte Total (TSP) incluye revisiones de mantenimiento pesado de la estructura del avión, soluciones técnicas y acceso al Programa Pool, que incluye intercambios de componentes y servicios de reparación para cientos de artículos reparables para la flota de aviones comerciales E2 de Porter, por hasta 20 años.
Actualmente, el programa Pool apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo. “Este acuerdo de servicio con Embraer es fundamental para el éxito operativo de Porter. Durante este momento tan importante en la historia de Porter, la experiencia y el apoyo de Embraer son cruciales cuando comenzamos a operar con los E-Jets E2, ya que nadie conoce estos aviones mejor que el fabricante”, dijo Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter Airlines.
Los servicios del programa Pool serán proporcionados por Embraer Aircraft Customer Services (EACS) en Fort Lauderdale, Florida, mientras que los servicios de mantenimiento pesado serán realizados por Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS) en Nashville, Tennessee.
En los próximos meses, Embraer trabajará con Porter para brindar servicios relacionados con el proceso de entrada en servicio de aeronaves (EIS), que incluye capacitación técnica, recomendaciones de repuestos y servicios de aprovisionamiento.
“Con este acuerdo ampliaremos y profundizaremos nuestra relación con Porter. Embraer brindará todo el apoyo necesario, mucho antes de que la aerolínea comience a operar con el avión de pasillo único más eficiente del mundo, el E195-E2. Estamos muy orgullosos de la confianza que Porter ha depositado en los servicios de Embraer y estamos ansiosos por comenzar nuestro trabajo juntos”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.
Porter Airlines será el cliente de lanzamiento norteamericano de la familia de aviones comerciales E-Jets E2 de Embraer. La inversión de Porter está destinada a interrumpir el panorama de la aviación canadiense al mejorar la competencia, elevar los niveles de servicio de pasajeros y crear hasta 6.000 nuevos puestos de trabajo.
Porter tiene la intención de desplegar los E195-E2 en destinos populares de negocios y ocio en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe, desde Ottawa, Montreal, Halifax y el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. La primera entrega y entrada en servicio de Porter está programada para comenzar en la segunda mitad de 2022.