Embraer anunció en MRO Europe, un evento líder en mantenimiento aeronáutico, un acuerdo del Programa Pool con KLM Cityhopper, la filial regional de KLM. El contrato incluye un amplio soporte de componentes para la flota E195-E2 de la aerolínea. Actualmente, el programa Pool de Embraer apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.
La aerolínea recibió el primer E195-E2 de los 25 aviones que tiene pedidos, a principios de 2021, y todos los E2 están cubiertos por este contrato. Actualmente, KLM Cityhopper ya opera un total de cuatro E195-E2 y una flota de 49 E-Jets de primera generación.
“Como operador con la flota de E-Jet más grande de Europa, KLM Cityhopper tiene una vasta experiencia en operaciones y mantenimiento de E-Jets, y estándares muy altos, especialmente en lo que respecta a la disponibilidad de aeronaves. Este contrato es un gran respaldo de KLM Cityhopper y continúa el éxito de Embraer en brindar soporte y servicios integrales para los clientes de E2”, dijo Johann Bordais, presidente y CEO de Embraer Services & Support.
El programa Pool de Embraer está diseñado para permitir a las aerolíneas minimizar su inversión inicial en inventarios y recursos reparables de alto valor y aprovechar la experiencia técnica de Embraer y su amplia red de proveedores de servicios de reparación de componentes.
Los resultados son ahorros significativos en los costes de reparación y mantenimiento de inventario, reducción en el espacio de almacenamiento requerido y la eliminación virtual de la necesidad de recursos requeridos para la gestión de reparaciones, mientras que, en última instancia, proporciona niveles de rendimiento garantizados.
El E195-E2, el avión de nueva generación de Embraer, está diseñado específicamente para reducir las emisiones y la huella de ruido. Las credenciales medioambientales del E2 son impresionantes. El bajo nivel de ruido externo del E2 ya está muy por debajo de los límites futuros previstos por la OACI. Las emisiones de carbono son casi un 10% más bajas por viaje y un 31% más bajas por asiento. En un año típico, cada E195-E2 emitirá 1.500 toneladas menos de CO2.