El sindicato IAM, que representa a unos 33.000 trabajadores en huelga de las fábricas de Boeing en la Costa Oeste de Estados Unidos, anunció este martes que se había reunido con la compañía con la ayuda continua de la secretaria de Trabajo interina Julie Su, por primera vez desde que los trabajadores rechazaron hace una semana la última oferta de la compañía.
“Con la ayuda continua de la secretaria de Trabajo interina Julie Su, el comité de negociación sindical tuvo una productiva reunión presencial con la empresa para abordar cuestiones clave de la negociación”, informó el sindicato en la red social X.
“El comité de negociación seguirá trabajando con la empresa para asegurar el mejor resultado posible para nuestros miembros. Los mantendremos informados de los nuevos acontecimientos a medida que se vayan produciendo”, añadió el sindicato.
Dos días antes, el sindicato informó que ha estado en contacto con el Departamento de Trabajo de EEUU en un esfuerzo por encabezar el camino para volver a la mesa de negociaciones. Como siempre, mantendremos información de cualquier novedad”.