La escuela de pilotos European Flyers logra que los alumnos del ATPL helicóptero acumulen unas 1.200 horas de vuelo en la última generación de simuladores, a pesar del cierre sufrido por todo el sector durante más de tres meses.
La cabina del simulador EC 135 FNPT – II MCC cuenta con un visual esférico basado en el helicóptero H135, uno de los modelos de helicópteros más usado por las compañías de operaciones aeronáuticas, y equipado con doble GTN 750 por lo que dispone de un campo visual esférico de 200×70, que permite a los alumnos hacer sus prácticas de vuelo con un alto nivel de realismo.
Gracias a la implementación de las más exigentes medidas contra el Covid y la pasión de los alumnos por convertirse en pilotos y sus instructores por normalizar la enseñanza para que puedan obtener la licencia en dos años, el simulador ha estado funcionando a pleno rendimiento para recuperar las horas perdidas en el primer semestre del año .
La demanda de pilotos de helicóptero por parte de las empresas del sector se mantiene e incluso ha aumentado debido a las operaciones de emergencia, en las que estas aeronaves funcionan en las condiciones más adversas.