La Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad (DAAA), autoridad de certificación del Ministerio de Defensa italiano, ha otorgado a Leonardo la certificación para el avión M-345 de Leonardo. De este modo, está listo para salir al mercado internacional.
El nuevo M-345 de Leonardo, que entrará a formar parte de la Fuerza Aérea Italiana, es un avión de entrenamiento que, gracias a su rendimiento y sistema de entrenamiento integrado avanzado, proporciona una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento, una mayor eficiencia y una fuerte reducción de los costes operativos.
Está diseñado para satisfacer las necesidades de entrenamiento básico y avanzado, al mismo tiempo que complementará a los M-346 utilizados para la fase avanzada de entrenamiento de pilotos. Además, en el marco del proyecto «International Flight Training School», apoyará el refuerzo y la internacionalización de la oferta de entrenamiento lanzada por Leonardo en asociación con la Fuerza Aérea Italiana.
Lucio Valerio Cioffi, director general de la división Leonardo Aircraft, comentó que “el logro de la Certificación Inicial para el M-345, único en su segmento de costes de adquisición y operación, confirma que el avión presenta excelentes características y capacidades y lo pone a disposición para el mercado internacional. Este resultado proviene de una colaboración consolidada entre la industria, la Autoridad de Certificación y la Fuerza Aérea Italiana bajo un esfuerzo nacional completo y encarna el patrimonio en la excelencia en el entrenamiento que es ampliamente reconocido por las Fuerzas Armadas italianas”.
Un muy buen candidato para sustituir a los C-101 Aviojet de la básica y dejando los PC-21 para ocupar el lugar de los Tamiz en la elemental .
Además , el M-346 máster sería el candidato perfecto como sustituto de nuéstros SF-5B de la avanzada y completando así la triada de entrenadores , teniéndo al binomio Leonardo/Pilatus como eje vertebrador de estos sistemas de enseñanza aérea militar .
Ok. Bueno el tema, muy importante e interesante seré un arduo lector, felicitaciones.