El Consejo de ministros, celebrado este martes autorizó la celebración contratos de suministros y servicios para el sostenimiento y la entrada en servicio de los helicópteros NH90 GSPA (transporte táctico terrestre) y MSPT (transporte táctico naval), por un valor estimado de 106,2 millones de euros. También en su reunión del martes el Gobierno autorizó la celebración de otro contrato para la adquisición del sistema automático de planeamiento de misión (AMPS) para el helicóptero CH-47F, por un valor estimado de 20 millones de euros.
El primero de estos acuerdos incluye las aeronaves, sus equipos y componentes, sus repuestos, asistencias técnicas, modificaciones, reparaciones fuera de manuales, formación, estudios de ingeniería, elaboración de documentación técnica y servicios de mantenimiento, y cualquier otro servicio necesario que pueda ser requerido para la puesta en vuelo y operación de los helicópteros o su preservación. El texto del acuerdo aprobado justifica que estas contrataciones permitirá continuar con el sostenimiento de la flota GSPA en los próximos años.
En virtud de otro acuerdo del Consejo de ministros se autoriza la adquisición de compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo el sostenimiento común de la flota de helicópteros NH-90.